martes, 12 de marzo de 2013

La obra "Enrique VIII" se representa por primera vez en Barcelona en el Teatro BARTS

"Enrique VIII" llega al Teatro BARTS del 13 al 24 de marzo. Enrique VIII fue uno de los grandes personajes de la historia. A través de este espectáculo y de la vida del que fue rey de Inglaterra se unen la pasión y la política para mostrar la fragilidad y las ambiciones del ser humano. Su carácter apasionado y político provocaron el distanciamiento de Roma y la creación de la iglesia Anglicana, además de un constante juego de poder y dominio entre diferentes potencias como España, Francia y Alemania. Shakespeare unió todos estos elementos en 1613 para componer una función donde combina el retrato de los personajes históricos con situaciones extremas y momentos de gran fuerza dinámica.



Teatro BARTS / Paraleloaccion


Un clásico de Shakespeare de la Fundación Siglo de Oro y la Fundación UNIR (Universidad Internacional de la Rioja), compañía Rakatá, la primera y única compañía española en triunfar con Shakespeare. Rakatá obtuvo un gran éxito al representar a España en Londres con esta obra en la última olimpiada cultural de 2012, que incluyó la puesta en escena de las 37 obras de Shakespeare.

Después de representarse en ciudades como Madrid, Málaga, La Rioja o A Coruña, donde obtuvo grandes éxitos, "Enrique VIII" llega por primera vez a la ciudad condal con doce funciones. Las entradas ya están a la venta con un precio de entre 18 y 23 euros, gastos de gestión no incluidos. 


Rocío Santaeufemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario