Sobre el blog

ParaleloAccion es un medio informativo sobre el ocio y los espectáculos que tienen lugar en los diferentes teatros y locales de la Avenida Paralelo de Barcelona. ParaleloAccion pretende aproximar a los lectores al conocimiento de la esencia de antaño del Paralelo, al cual en numerosas ocasiones se le llegó a comparar con el "Montmartre" parisino o con el "Broadway" en versión catalana. 

Joy-Joy, Teatro Cómico

Aquí podrán encontrar toda la información relacionada con los últimos estrenos de obras de teatro u otro tipo de espectáculos como monólogos, conciertos, óperas, muestras infantiles... y demás, que se lleven a cabo en los diversos locales del Paralelo y alrededores. Además, también haremos eco a los numerosos movimientos llevados a cabo por la plataforma FEM Paral·lel (dirigida por la compañía El Molino), obras de remodelación e impulso del antiguo "Broadway barcelonés", así como problemas de financiación, incidencia de la crisis económica en los diferentes teatros y locales musicales, y decisiones que tome el Ayuntamiento de Barcelona sobre esta zona, en especial, sobre el mítico Teatro Arnau.


Antiguo teatro Arnau


El blog, a través de las noticias actuales que suceden en el Paralelo, pretende adentrar al público en el antaño escenario concurrido del ocio barcelonés más macabro de principios del siglo pasado. ParaleloAccion pretende impulsar el conocimiento de la zona, así como de su ocio y atractivo, con el fin de colaborar implícitamente en la difícil labor de hacer resurgir de las cenizas a aquel Paralelo morboso del siglo XX, en la actualidad prácticamente destruido, con el que tantos "habituales de la zona" siguen soñando.


Artistas del Paralelo en los años 40


Tipificado como el edén de la prostitución barcelonesa y de la bohemia más absoluta, el Paralelo renace con ímpetu para echar atrás todo ese aura oscura que le rodeó durante gloriosas décadas, y convertirse, de este modo, en un nuevo núcleo teatral que no tenga nada que envidiar al pasado. Pero el camino que debe recorrerse es largo y quizás algo intrincado. Por eso en ParaleloAccion no dudamos en contribuir con nuestro pequeño grano de arena para que "la tierra prometida" del teatro y el ocio barcelonés más broadwaydense vuelva a instaurarse en esta mágica e iluminada Avenida, que ya echa de menos su tan avenido caché.

Aspecto del Paralelo barcelonés de principios del siglo XX

Esperamos que no tarde mucho en recuperarlo. Hasta entonces, las asociaciones teatrales, las plataformas de impulso y fomento del Paralelo y nosotros, ParaleloAccion, estaremos luchando por ello. Por un Paralelo que recupere su status perdido, limpiando su imagen, y posicionándolo en el lugar que se merece: el de ser el núcleo cultural y artístico que tanto necesita Barcelona.



ParaleloAccion

No hay comentarios:

Publicar un comentario