jueves, 7 de marzo de 2013

El Tantarantana lleva tres meses sin cobrar la subvención de la Generalitat

El Teatro Tantarantana no ha recibido la subvención de la Generalitat desde hace tres meses, a pesar de tener los convenios firmados con la administración. El gerente del teatro, Victor Suáñez, apunta que el mes de febrero tampoco lo han cobrado.
La subida de IVA, del 8% al 21%, es otro de los factores que ha perjudicado económicamente al Tantarantana. El teatro se sostiene a través de lo que se recauda en taquilla, pero debido al incremento del IVA, el beneficio por entrada es mucho menor. “La clave está en asegurar el público, buscando todo tipo de obras”, según indica Victor.

La única ayuda que el teatro ha recibido es una aportación bienal, por parte del Ministerio de Cultura, que permite realizar una gira de unas cuantas producciones propias por el Estado. La idea es intercambiar funciones entre los diferentes espacios teatrales del país. El Ministerio destina alrededor de 30.000€ al teatro, según declara el gerente del Tantarantana, quien apunta que “con esta ayuda y las pocas taquillas que se consiguen” pueden “ir tirando”.

El teatro ha permanecido cerrado en años anteriores durante mediados de julio hasta finales de agosto. Victor  no asegura que este año puedan permitirse las vacaciones.

Interior del Teatro Tantarantana / ParaleloAccion


Carolina Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario