lunes, 4 de marzo de 2013

El Ayuntamiento presenta un plan de remodelación del Paralelo

El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, aprovechó el escenario de la exposición Paral·lel, 1894-1939 del Centro de Cultura Contemporánea (CCCB) para presentar el plan de mejora de la avenida, que contará con cuatro plazas y un nuevo carril bici.
La impulsora de la Fundació El Molino (FEM), Elvira Vázquez, halagó el compromiso del Ayuntamiento y de la sociedad civil por la implicación en la transformación de la vía. El tercer teniente del alcalde, Antoni Vives, se encargó de concretar un proyecto que incorpora como principales novedades cuatro plazas nuevas en los chaflanes de cuatro cruces y el desplazamiento del carril bici al centro de la via, para “buscar una pacificación del tránsito sin reducir el número de carriles”, según explica Vives. Además se prevé una señalización especial de nuevos itinerarios para atraer a los peatones de la Rambla hacia el Paralelo.

Las nuevas plazas se harán en las actuales isletas del lado de la Eixample, en Entença-Tamarit, Rocafort-Manso, Viladomat-Marquès de Composagrado y Borrell-Aldana. Las glorietas conciden con la ubicación de grandes grupos empresariales, según indican los representantes de la Asamblea de Barri de Poble-sec que asistieron al acto de la exposición.

El Ayuntamiento también ha tomado iniciativa para adecuar la pavimentación de la avenida, con un solo tipo de azulejo, y establecer un nuevo alumbrado que priorice los peatones y "una estrategia de iluminación vertical de fachadas singulares".

Obras actuales en el pavimento de la
 avenida, frente al Teatro Apolo

Vives ha confesado que el proyecto no será posible hasta junio del 2014 como mínimo, ya que será la fecha en que acaben unas obras que aún están a la espera de iniciarse.

Carolina Pons

No hay comentarios:

Publicar un comentario