domingo, 3 de marzo de 2013

El Tantarantana inaugura su nuevo espacio "Àtic 22"

El teatro Tantarantana ha estrenado su nuevo espacio llamado Àtic 22 en la segunda planta del teatro, en un proyecto de impulso y expansión de la sala. La iniciativa va dirigida a atender nuevas propuestas de gente que está trabajando en proyectos muy concretos de creación, como dice Victor Suáñez, gerente del Tantarantana, “gente que se presenta a hacer de todo”.
El Àtic 22 se trata de una sala de creación artística alternativa, donde se representan obras diferentes de las que se hacen en la sala grande del Tantarantana: “es un espacio totalmente distinto, dirigido a proyectos multidisciplinares”, corrobora Suáñez. A la compañía que venga se le da total margen de decisión, puesto que será ella la que ponga las normas del espectáculo. El teatro Tantarantana simplemente les cede el espacio para que ellos tengan un lugar donde puedan ensayar y presentar, durante dos fines de semana seguidos, su arte ante un público muy concreto y reducido, puesto que el aforo máximo del espacio es de 30 personas. La sala es en abierto, y la compañía que quiera representar su trabajo en ella solamente tendrá que pedir permiso al Tantarantana.

Actualmente, la compañía Minimal es la que tiene reservada este espacio durante dos fines de semana consecutivos (viernes, sábado y domingo). Tienen un proyecto en el cual el público entra y está con ellos alrededor observándolos mientras los artistas actúan. “En definitiva, son propuestas de otro tipo, más alternativas al teatro convencional”, asegura Victor Suáñez. 

La iniciativa es una opción nueva que están intentando tirar para adelante los encargados del Tantarantana ante la situación por la que están pasando los locales de la zona, ya que según el gerente del teatro: “en estos momentos, como decimos los de León, estamos volando con los canutos”.

Los espectáculos que se realizan en el Àtic 22 no aparecen en cartelera, como las obras convencionales del teatro, sino que todo es vía e-mail. La gente que esté interesada puede inscribirse a través de la dirección teatre@tantarantana.com para recibir información de los shows que se representen en el Àtic 22 y reservar la entrada. La forma de pago se hace mediante una aportación de 8 euros para quien quiera presenciar el espectáculo. 

Interior del Àtic 22 / ParaleloAccion


Iris Vieiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario