viernes, 22 de febrero de 2013

El remedio cómico contra la crisis llega al Tantarantana

El teatro Tantarantana ha estrenado esta tarde la obra Si nos ens paguen, no paguem! de Dario Fo, representada por la compañía teatral Teatre de l’Enjòlit. Se trata de una versión revisada y actualizada por el director italiano, premio Nobel en 1997, de su clásico éxito Aquí no paga ni Déu!. La obra ha obtenido buen recibimiento por parte del público, ya que las entradas para la función de hoy y mañana estaban agotadas desde comienzos de la semana. 
El texto que presenta Fo es una denuncia del capitalismo actual y de la pérdida de valores colectivos, todo llevado a través de la risa, la farsa y la ironía, y con unas bases conceptuales firmes: el mundo dominado por la banca y las empresas, la crisis económica, los grandes flujos de capital, el trabajador y el ciudadano... La actuación es una plasmación de la situación por la que están pasando muchas familias españolas en la actualidad, y a la vez “una bomba cómica contra la crisis”, tal y como asegura su autor.

De la obra dicen que es “una comedia que no tiene precio”, y es cierto ya que Si no ens paguen, no paguem! incluye un método de compra de entradas alternativo, el sistema de la taquilla inversa, el cual consiste en que en lugar de pagarlas antes de entrar en la función, se pagan a la salida y la cantidad que al espectador le parezca justa de acuerdo al show presenciado.

El espectáculo, en catalán, dura casi dos horas y las funciones tendrán lugar de miércoles a sábados a las 21 horas y los domingos a las 19 horas.

Cartel en el teatro Tantarantana anunciando el agotamiento
de las entradas para la obra / ParaleloAccion


Iris Vieiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario