miércoles, 20 de febrero de 2013

Arranca el 24 Guitar Festival BCN en BARTS

Hoy 20 de febrero arranca en BARTS el 24 Guitar Festival BCN de la mano de un grupo mallorquín. Antònia Fontcuya música se caracteriza por su tono festivo y por los originales temas de sus canciones, se formó en 1997. Sus letras tratan del espacio, la astronomía, la astronáutica o la robótica, temas poco habituales en la mayoría de las bandas. Su actuación en BARTS, en la que interpretarán algunos de sus grandes éxitos, se centrará en su último trabajo discográfico Vostè és aquí, de 2012.

El certamen, conocido hasta ahora como el Festival de Guitarra, acabará en junio con la actuación del guitarrista flamenco Paco de Lucía en el Auditori del Fòrum. Joan Rosselló, el cofundador de The Project, explicó que este festival contará este año con un presupuesto de 750.000 euros, algo menos que en ediciones anteriores. De todos modos, esto no significa una menor calidad musical. El espectáculo presenta su edición más innovadora con un interesante cartel con figuras consagradas de la música alternativa.

El 24 Guitar Festival BCN ofrecerá unos 40 conciertos repartidos en diferentes escenarios de la ciudad condal, con los que pretende cautivar tanto a los habituales de este tipo de música como al público más reacio. Entre los artistas que intervendrán en este certamen encontramos a Ron Sexsmith, Anni B Sweet, Jane Joyd, Marisa Monte, Madeleine Peyroux o la superestrella norteamericana Lucinda Williams, entre otros.

El teatro BARTS, además de encargarse del comienzo del concurso, acogerá a otros artistas como Eels, Roger Mas, las icónicas bandas de la escena local Standstill y Delafé y las Flores Azules, y los cantautores Nacho Vegas y Quique González.


Teatro Barts/ ParaleloAccion


Rocío Santaeufemia

No hay comentarios:

Publicar un comentario